Cinco propuestas para conocer la capital de España

1. Recorrer la Gran Vía. Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Desde su construcción a principios de siglo XX es una de sus principales arterias desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. Esta calle es famosa por sus cines y sus teatros musicales, por lo que ahora esta zona es denominada el Broadway madrileño.

2. Conocer la Puerta del Sol. La mítica plaza donde se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. Su edificio más antiguo es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre, cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas.

3. Descubrir el Paseo del Arte. Esta ruta puede realizarse en un periodo de tiempo variable, pero está claro que simplemente la visita al Museo del Prado puede llevar por sí sola más de un día si se realiza con un poco de detalle. Existe una entrada conjunta para los tres museos del Paseo del Arte: Prado, Thyssen y Reina Sofía. Los tres museos se encuentran a escasa distancia, por lo que pueden recorrerse andando.

4. Conquistar el Madrid de los Austrias. Quizás sea la zona más turística de la ciudad. Comenzamos nuestro recorrido desde la plaza de Ópera. Justo enfrente nuestro se encuentra el Teatro Real de Madrid, y por la izquierda hay una calle que desemboca en el Palacio Real. Tras visitar el Palacio Real y la catedral de la Almudena, de reciente construcción, llegamos al cruce de la calle Bailén con la Calle Mayor, donde se encuentra el Consejo de Estado y Capitanía General.  Subiendo por la calle Mayor, nos encontramos en primer lugar con la Plaza de la Villa, antigua sede del ayuntamiento, y donde se encuentran la Casa de la Villa, la Casa Cisneros y la Torre de Lujanes, y a los pocos metros hallamos la majestuosa Plaza Mayor, donde destacan la casa de la Panadería y la estatua de Felipe III, situada en medio de la plaza.

5. Relajarse en El Retiro. Si quiere conocer el pulmón verde de Madrid, puede perderse en los Jardines del Retiro,  un colosal y majestuoso parque de 118 hectáreas (1,18 kilómetros cuadrados).

mejor precio garantizado

Hostal Buenos Aires